Hero Image

Noticias

Curso cerrado: Actualización en Patología Oral

Durante el mes de diciembre 2020 la Unidad de Postgrado de la Facultad Ciencias de la Salud, de la Universidad del Desarrollo, sede Concepción realizó un curso cerrado de 16 horas cronológicas en “Actualización en Patología Oral”, dirigido a 33 Profesionales del Servicio de Salud de Osorno y Aconcagua.

El programa inició el día 10 diciembre 2020 y finalizó el 17 diciembre 2020, a través de la plataforma CANVAS UDD, con una metodología de clases online sincrónicas, con el objetivo de actualizar a los profesionales del área de la Salud Odontológica en tópicos de Patología de la Mucosa Oral.

El programa estuvo a cargo de la Dra. Milly Yáñez Morales, Directora Del Programa y docente. Especialista En Patología Buco Máxilofacial, con la participación del Dr. Patricio Rubio Palma, docente, Magíster En Ciencias Biomédicas En Patología Oral; Dr. Edgardo Astudillo Rodríguez, docente, Magíster En Ciencias Odontológicas y el Dr. Cristóbal Araya Salas, Docente, Especialidad En Patología Buco Máxilofacial.

“Tenemos la convicción de que se han entregado las herramientas necesarias para realizar un minucioso examen tanto extra como intraoral, destacando la importancia de enseñar el autoexamen a los pacientes, educarlos en los factores de riesgo y después de haber realizado este curso el odontólogo al enfrentarse a cualquier lesión oral realizará una mejor descripción de ella, un diagnóstico más certero y una oportuna y correcta derivación”, expresó Milly Yáñez Morales, Directora Del Programa y docente. Especialista En Patología Buco Máxilofacial.