Hero Image

Noticias

Taller: Introducción al Design Thinking

La carrera de Odontología junto al Centro de Innovación Docente UDD organizaron este exitoso taller teórico-práctico 100% online y con certificado para sus participantes.

El taller fue dictado por la docente de Diseño, Carolina Huilcamán, quién realizó esta actividad exclusiva para docentes de la carrera de Odontología Universidad del Desarrollo, tanto de la sede Concepción como Santiago.

El objetivo del taller fue entregar a los participantes una introducción a distintos conceptos y herramientas de la metodología Design Thinking, orientadas a estudiar, comprender y analizar retos, necesidades y deseos de un grupo de personas.

Daniela Islas, cirujano dentista de la Universidad del Desarrollo, quién participó de este taller comentó la importancia de los distintos conocimientos adquiridos en la actividad.

“La metodología estudiada brinda elementos claves para el proceso de innovación y desarrollo de nuevos productos y servicios focalizados en un usuario específico. Por ejemplo, procesos académicos orientados a estudiantes”, explicó.

Este taller completamente gratuito que fue impartido mediante la plataforma canva, contó con certificación por sus cuatro horas cronológicas de duración para todos docentes que participaron.