Hero Image

Noticias

Odontología en pandemia: Paola Solar, egresada UDD

La joven profesional se encuentra trabajando en el Centro Médico Citsalud, ubicado en el Gran Concepción.

El Covid-19 ha cambiado el estilo de vida de todas las personas y el ámbito laboral no ha sido la excepción. Ante esto, Paola Solar, alumni de la Universidad del Desarrollo, comentó lo desafiante que ha resultado ejercer como odontóloga en medio de una pandemia sanitaria mundial.

“Hay una necesidad imperiosa de actualizarnos e interiorizarnos en una forma de trabajo más exigente no sólo a nivel técnico, sino que también a nivel personal para nosotros como equipo profesional, nuestros pacientes y la situación particular de cada uno de ellos”, explicó.

En este sentido, Paola destaca las herramientas que le brindó la Universidad para poder enfrentar esta situación.

“La formación académica que recibí, no solo me preparó para mi desempeño en lo técnico, sino que también me ha permitido enfrentar los distintos escenarios y buscar, estudiar e implementar los requerimientos que esta situación amerita”, comentó.

Además de su trabajo en la clínica privada, Paola se desempeña como docente supervisora de campos clínicos en nuestra Universidad, donde se relaciona con los alumnos y alumnas de último año de Odontología, teniendo la oportunidad de ser parte de su proceso de formación en la etapa final de la carrera.