Hero Image

Noticias

Desafío Semana i: Un regalo para no olvidar

Por cuarto año se realizará en Concepción este programa multidisciplinario donde los alumnos de la Universidad del Desarrollo trabajan en distintos talleres con impacto positivo en la comunidad.

Dado el éxito que tuvo en su versión 2019, este desafío se llevará a cabo por segundo año consecutivo.

“Un regalo para no olvidar” es el nombre del desafío liderado por Andrea Flores, docente de la carrera de Enfermería, que consiste en realizar una búsqueda de información sobre el Alzheimer, enfermedad degenerativa que involucra la pérdida de memoria y afecta principalmente a adultos mayores.

Específicamente se busca desarrollar actividades que permitan la activación de distintas áreas cognitivas para luego materializarlas en una propuesta lúdica que apunte a la estimulación de áreas como la memoria, lenguaje y motricidad.

La docente comenta que este desafío es la continuidad del ya realizado en 2019, el cual tuvo gran acogida entre los estudiantes. La meta para este año era poder llevarlo a cabo en alguna institución, pero la pandemia obligó a modificarlo.

“La adaptabilidad es un objetivo importante a lograr, sé que los estudiantes que conformarán este equipo de trabajo tienen una serie de competencias entregadas por UDD que les permitirá dar respuesta a este desafío”, comenta Flores. 

La profesional agrega que “las expectativas que tenemos son altas. Sabemos que nos sorprenderán con ideas y creatividad, dando uso a otras herramientas como la tecnología y poder ver concretado esta propuesta para el adulto mayor que permitirá mantener vivo uno de los regalos más preciados durante la vida adulta como lo es la memoria”.