Hero Image

Noticias

Desafío Semana i: Taller de Nutrición y Cocina Inclusiva con niños en confinamiento

Este 8 y 9 octubre se realizará la cuarta edición de la Semana i en Concepción, programa académico de la UDD que busca contribuir al perfil de egreso de los alumnos mediante trabajo colaborativo, interdisciplinario o multidisciplinario.

Proyecto Semana i 2019 de cocina inclusiva.

En el marco de esta actividad, la docente de la carrera de Nutrición y Dietética, Ana Araya, liderará nuevamente el desafío “Taller de Nutrición y Cocina Inclusiva con niños en confinamiento Colegio EGO-SUM”, el cual consiste en que los alumnos realicen una determinada preparación culinaria, especial y sin gluten, aplicando todo lo aprendido con los profesores, quienes indicarán el paso a paso de cada una de estas recetas.

“Espero que al ser diferente este año por el confinamiento, los desafíos sean realizados por todos y cada uno de nosotros con mucho esfuerzo y dedicación. Deseo que nuestros alumnos y los niños pasen un momento maravilloso y que quede guardado en sus corazones para siempre”, comentó la profesora.

Debido a la pandemia, este año los talleres serán online, lo que pondrá en práctica las actividades tecnológicas de los alumnos quienes, además, deberán preparar material complementario con varias recetas, incluida la realizada en el taller, el cual será entregado a las familias del colegio.