Hero Image

Noticias

Desafío Semana i: Sonríe Haití

Los días 8 y 9 de octubre, los alumnos de la Universidad del Desarrollo sede Concepción podrán participar de este taller multidisciplinario que busca colaborar de forma remota con la Fundación Tous Ensemble de Haití. 

El trabajo se enfoca en la Fundación Tous Ensemble, centro de rehabilitación que atiende a más de mil personas con algún tipo de discapacidad al año.

En el marco de la Semana i, el desafío “Sonríe Haití: Una invitación a cruzar fronteras”, liderado por la docente de la carrera de Kinesiología, Daniela Cid, busca implementar un voluntariado de forma remota en la localidad de Les Cayes, ubicada en el sur de Haití.

Para la realización de este desafío, la docente debió contactarse con voluntarios de distintas ONG hasta llegar a la Fundación Tous Ensemble, centro de rehabilitación que atiende a más de mil personas con algún tipo de discapacidad al año.

“Mi inspiración se traduce en aportar con un granito de arena a mejorar la calidad de vida de las personas en situación de discapacidad y vulnerabilidad”, comentó Cid.

Además, la kinesióloga agregó que espera poder responder a tres grandes necesidades: “Crear estrategias de comunicación que permitan a la Fundación generar recursos y captar más socios, también se debe sensibilizar sobre las personas en situación de discapacidad y junto con ello, brindar herramientas a los padres de niños con alguna discapacidad para que puedan mejorar la calidad de vida de sus hijos”, explicó.