Hero Image

Noticias

Enfermería UDD brindó capacitación a personal de Salud de Tomé

La Universidad del Desarrollo y la Ilustre Municipalidad de Tomé mantienen un convenio que permite a los alumnos de la Facultad de Ciencias de Salud, realizar sus prácticas en diferentes centros la comuna: Cesfam Bellavista, Cesfam Alberto Reyes, Cesfam Dichato, Cecosf, postas y dispositivos de salud comunales.

En el marco del acuerdo entre la Universidad y el Municipio, la Dirección de Salud de Tomé pidió apoyo a la UDD para capacitar a todo su estamento de Enfermería respecto al inminente cambio de atención de usuarios requerido en atención primaria de salud producto de la pandemia por Covid-19.

El “Programa de Actualización en Cuidados de Enfermería en Pacientes Hospitalizados a Enfermeros Dirección Municipal de Salud de Tomé” es un proyecto único y sin prescendetes en esta materia, el cual fue realizado mediante plataformas virtuales entre agosto y septiembre, contando con la participación de 27 enfermeros y enfermeras de atención primaria de la comuna.

Este proyecto fue dirigido por Solange Rivas, Directora de la carrera de  Enfermería, quien destacó el compromiso de la UDD con Tomé y su comunidad, resaltando lo provechosa que fue esta experiencia.

“Fue una instancia muy enriquecedora y de aprendizaje para el grupo. Como carrera quedamos tremendamente satisfechos con lo logrado en este programa,  por el aporte que esto puede significar  en un contexto tan difícil para nuestra salud pública”, comentó.