Hero Image

Noticias

Docente participa en conversatorio indígena

En el “Tercer Conversatorio: Contexto actual de la población indígena desde la Enfermería. Afrontamiento del Covid -19 desde los sistemas de salud latinoamericanos» participó la docente de la carrera, Katiuska Alveal, Coordinadora de Salud Familiar.

El evento, llevado a cabo por la Fundación “NursingLatAm” y “Growing Up Foundation”, organizaciones compuestas por profesionales con amplia experiencia en diferentes sectores, que ofrecen servicios de asesoría y consultoría en cultura y cambio organizacional, investigación y desarrollo social.

«Ha sido muy enriquecedor, ya que se intercambian experiencias de otros países americanos que trabajan con comunidades, evidenciándose elementos comunes y otros diferenciadores», comenta la docente.

Alvear agrega que esta invitación responde a su experiencia como enfermera asistencial en las comunidades pewenches de Alto Biobío por un periodo de nueve años y actualmente como docente en el trabajo de sensibilización de las nuevas generaciones de profesionales de enfermería en el tema de la diversidad cultural en salud.