Hero Image

Noticias

Proyecto de alumnos de Odontología obtiene 1° lugar en Incuba UDD

El emprendimiento se llama “Mulic” y consiste en la fabricación de barreras sanitarias inteligentes como uniformes médicos, overoles y mascarillas con tecnología de postura y retiro.

“No esperábamos ganar. Fue muy emocionante, la competencia era fuerte, dado que se presentaron proyectos muy buenos. Nos enorgullece que el jurado nos haya elegido”, comentan con entusiasmo Javiera Roa, alumni de Odontología UDD, y Sebastián Vega, alumno de último año de la carrera, quienes obtuvieron el primer lugar en el concurso Incuba UDD.

Específicamente el proyecto se llama “Mulic” y consiste en la fabricación de barreras sanitarias inteligentes como uniformes médicos, overoles y mascarillas con tecnología de postura y retiro fácil para evitar la contaminación del profesional de salud. Sus productos son esterilizables, reutilizables y capaces de matar el 99,8% de microorganismos.

«Somos amigos desde hace 6 años. Sebastián participó en Incuba UDD en 2017, pero por motivos académicos se hizo un poco complicado terminar el proyecto. A fines de 2019 con el nacimiento de esta idea, decidimos participar, porque sabíamos que sería una oportunidad para aprender, enfocar y hacer crecer nuestro emprendimiento», afirma Javiera Roa.

Acerca del concurso en Incuba UDD, Sebastián afirma que “desde el inicio nos tomamos muy enserio el programa. El trabajo en equipo fue crucial, dedicamos varias horas al día, ya que el trabajo bien hecho da buenos resultados”.

En este contexto, el futuro profesional agrega que “desde el inicio en nuestra carrera, la Universidad nos ha inculcado las ganas de innovar y desarrollar soluciones. Desde sus ramos sello y con las constantes actividades como la Semana i, programa de formación de líderes y cursos Track de innovación y organización empresarial. Las ganas de participar en Incuba UDD son el fruto de los sellos que la Universidad nos ha dado”.

Asimismo, Javiera asevera que “nos sentimos muy agradecidos de todo el apoyo que recibimos durante el semestre, sobre todo de nuestra mentora Daniela Cartes, creadora de BabyCu Chile y del coordinador de Incuba UDD Concepción Carlos Mancinelli”.

Por otro lado, Carlos Varela, Director de Emprendimiento y Responsabilidad Pública, señaló que “este evento siempre nos da mucho orgullo. Llegar a esta instancia del resultado de un proceso, de muchas cosas, sobre todo de aprendizaje para ustedes y para nosotros. También un aprendizaje de los propios proyectos e iniciativas que están desarrollando. Los quiero felicitar de corazón porque han llegado hasta acá cumpliendo esos procesos. Es un momento especial donde el emprendimiento tiene que surgir como una respuesta fundamental de toda la comunidad, de toda la sociedad”.

Cabe destacar que el programa Incuba UDD tiene como principal objetivo acercar a alumnos al Ecosistema de Emprendimiento a través de diferentes charlas, talleres, tutorías y paneles.