Hero Image

Noticias

Alumni UDD: Mariana Rojas y su amor por la Odontopediatría

Al ver que no podía continuar con su trabajo con niños y niñas, la joven profesional elaboró un proyecto para seguir en contacto con sus pacientes en esta pandemia.

“Creo firmemente que educar y prevenir es lo más importante para mantener el cuidado de la salud bucal”, afirma con entusiasmo Mariana Rojas, alumni de Odontología egresada en 2015, quien en plena pandemia desarrolló el proyecto Dentokids para continuar el acercamiento de sus pacientes pediátricos de manera remota.

“Luego de varias semanas sin poder trabajar (producto de la pandemia) y como una manera de reinventarme, comencé la idea de hacer algo relacionado con mi profesión, buscando conseguir que los niños y niñas puedan acercarse al odontopediatra de una manera distinta, donde el enfoque del aprender jugando le ayude en la cultura de su salud bucal”, comenta la joven especialista en Odontopediatría.

Es así como nació la Caja Dentokids que es un kit de educación, prevención y entretención para niños y niñas, que tiene como principal objetivo mantener y fomentar el cuidado de salud bucal, acercándolos de una manera didáctica y entretenida al odontopediatra.

Según indica Mariana, “el proyecto funciona a través de la red social Instagram: dentokids_mrv. El cual es un portal para entregar información acerca del proyecto y, a la vez, es un espacio educativo familiar sobre la salud bucal pediátrica. La Caja Dentokids está enfocada a niños menores de 10 años, incluye diversas actividades didácticas para los niños como una manera de aprender jugando sobre el cuidado bucal y además material informativo para los padres”.

Sobre su paso por la Universidad, Mariana indica que la UDD le “entregó las herramientas necesarias para desempeñarse como una profesional de excelencia. No sólo en el área de la Odontología, sino que también en valores que reforzaron mis principios del hogar: La importancia del emprendimiento, la responsabilidad social y la ética profesional…aspectos claves para desempeñarse como un profesional integral y estoy muy agradecida de vuestra formación”.

Para conocer más sobre Dentokids haz click aquí.