Hero Image

Noticias

En primera línea contra la pandemia: Mónica Carvajal, alumni de Odontología

La joven odontóloga trabaja en el CESFAM Tucapel, ubicado en pleno centro de Concepción, lugar donde se desempeña en plena crisis por el virus Covid-19.

“Para mí es muy importante poder estar aportando en esta pandemia, aunque sea en un área pequeña. Es un sentimiento de responsabilidad social y pública que claramente se vio potenciada durante mi paso por la Universidad y que creo que sigo desarrollando durante mi vida profesional”, afirma con decisión Mónica Carvajal, alumni de Odontología UDD.

Y es que los diferentes profesionales de la salud se transformaron en los protagonistas de una de las crisis sanitarias más grande que ha vivido el hombre, debiendo enfrentar abruptamente el desafío más importante de sus carreras.

Así lo demuestra Mónica quien desde hace más de un año se encuentra trabajando en el CESFAM Tucapel: “La atención desde que empezó la pandemia ha cambiado mucho. Primero, porque, como odontólogos, nos ha tocado aportar en muchas más funciones dentro del CESFAM: recepción de pacientes, entrega de medicamentos, entre otras cosas”.

Agrega que “la atención en sí está súper limitada, ya que no podemos usar nuestras turbinas, pues emiten aerosoles. Es complejo, porque hemos tenido que reinventar todos los tratamientos que estamos acostumbrados a hacer para poder entregar la mejor solución posible”.

Sobre su paso por la UDD, Mónica comenta que, sin duda, “me entregó buenas herramientas para la resolución de problemas y de adaptabilidad ante situaciones adversas, como lo es la pandemia que nos está tocando vivir a todos”.