Hero Image

Noticias

En primera línea contra la pandemia: Patricia Cisterna, egresada de Enfermería

La joven profesional enfrenta este gran desafío profesional como Enfermera Clínica del Servicio de Hematología del Hospital Guillermo Grant Benavente.

“Los enfermeros nos hemos transformado en protagonistas en esta pandemia. Somos nosotros los encargados de gestionar los cuidados, prevenir y mantener la salud de nuestros pacientes” afirma con decisión Patricia Cisterna, egresada de Enfermería UDD Concepción en 2014.

La joven profesional, que se desempeña como Enfermera Clínica del Servicio de Hematología del Hospital Guillermo Grant Benavente, Concepción, donde se atienden pacientes con patologías hematológicas provenientes de la Red Asistencial del Servicio de Salud Concepción, principalmente para la administración de quimioterapia.

Sobre el panorama actual, Patricia asevera que “sin duda, han sido días difíciles. La situación actual que vivimos a nivel mundial representa un gran desafío para los servicios de salud, lo que se traduce en extensas jornadas laborales con un alto nivel de estrés”.

Agrega que “han sido dos meses llenos de cambios y nuevas indicaciones con el objetivo de evitar el contagio con Covid-19. Una de esas medidas es la suspensión de visitas para nuestros pacientes. El reconocimiento de nuestra gran labor por parte de ellos, sin duda, provoca una motivación adicional…nos manifiestan su agradecimiento por gestionar los cuidados, pero además por ser un apoyo emocional fundamental en este periodo. Lo cual genera gran emoción y te entrega fuerzas para seguir dando lo mejor como profesional”.

Sobre su paso por la Universidad, Patricia asegura que “sin duda, la UDD me entregó todas las herramientas necesarias para desempeñar mi rol como profesional, entregando una formación integral con un gran compromiso con la salud pública”.