Hero Image

Noticias

Quedémonos en casa: Estudia online

Debido a la contingencia sanitaria provocada por el virus Covid-19, la Unidad de Postgrados y Postítulos de la Facultad, se encuentra dando continuidad a las clases teóricas, a través de la plataforma de interacción virtual alumno – profesor, Canvas UDD, tanto para módulos de postgrados como de educación continua.

Frente a este escenario, es que las autoridades de la Facultad de Ciencias y de Salud invitan a la comunidad UDD a participar de este formato de clases online, como forma de resguardar la salud, tanto de estudiantes como de docentes y colaboradores, e igualmente, como medida preventiva frente a la propagación del virus en el país.

“La UDD, en su afán de dar las mejores garantías de cumplimiento en el desarrollo de sus programas de pre y postgrado, ha implementado una potente plataforma de educación a distancia,  la cual contiene numerosas funcionalidades que favorecen el proceso de enseñanza y aprendizaje, en los programas modulares que ofrecemos, y por supuesto, en cualquier circunstancia fortuita, como la que estamos viviendo en la actualidad”, expresó Luis Vicentela, Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad del Desarrollo.

En la misma línea, el Decano indicó que “todos los esfuerzos que se están haciendo actualmente, son reflejo de que queremos continuar en nuestra tarea de capacitación y perfeccionamiento de todos quienes desean fortalecer sus capacidades en el marco de la educación continua”.

Por su parte, el Director de Postgrados de la Facultad de Ciencias de la Salud, Carlos Vukasovic, explicó que “una de las máximas prioridades para la unidad es mantener la continuidad de los estudios, para ello nos hemos preocupado de implementar la plataforma Canvas, que nos permite contactarnos directamente con los alumnos, tener una clase normal, en la cual se pueden hacer evaluaciones, subir contenidos, es decir, exactamente todo para que podamos seguir creciendo en cuanto a calidad y cumplimiento del proceso de enseñanza y aprendizaje”.

Canvas es un Sistema de Gestión de Aprendizaje, fácil de usar, el cual se ajusta a las necesidades actuales de los estudiantes y docentes, innovando en una nueva forma de enseñanza, ya que cuenta con diferentes recursos de apoyo que permiten a los usuarios conocer las diversas funcionalidades del portal.

A través de esta plataforma se podrán llevar a cabo los procesos de enseñanza, facilitando la comunicación, evaluaciones y retroalimentación de la clase con el docente.

Para mas información sobre esta plataforma visita canvas.udd.cl

En el sitio coronavirus.udd.cl podrás encontrar un centro de recursos informáticos y científicos que te ayudarán a familiarizarte con con las acciones para prevenir el contagio del Covid-19