Hero Image

Noticias

Kinesiología UDD dictó taller sobre uso de corsé para beneficiarios JUNAEB

Los asistentes recibieron educación respecto de las distintas patologías y aprovecharon la oportunidad de compartir experiencias.

Un taller práctico para apoderados y sus hijos que se encuentran con tratamiento ortopédico con corsé para tratar patologías de columna, principalmente escoliosis, organizó la carrera de Kinesiología UDD en conjunto con Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB) el 20 de agosto en las instalaciones de la Clínica Ernesto Silva Bafalluy.

Específicamente se realizaron dos talleres teóricos/prácticos tanto para padres como beneficiarios de JUNAEB con tratamiento, en los que pudieron resolver dudas respecto a las patologías de columna y sus tratamientos, principalmente en relación al uso del Corsé.

En este contexto, Horacio Herrera López, Coordinador del área musculoesquelética que dictó el taller, afirma que “para nosotros, como carrera, es fundamental educar a la comunidad en temas de salud pública. En esta oportunidad, pudimos conversar y abordar muchos temas que permitirán a los apoderados y niños tener mayores herramientas para llevar de mejor manera la patología y lo que implica el uso del corsé por gran parte del día, durante muchos años”.

El docente agrega que “todos los niños que asistieron al taller podrán comenzar a tener tratamiento kinésico en nuestra clínica, para complementar su tratamiento Médico que es apoyado de excelente manera por JUNAEB”.