Hero Image

Noticias

Odontología UDD camino a la reacreditación

Autoridades y docentes de Odontología se reunieron durante dos días en Concepción, para analizar variados aspectos de la Carrera. La actividad convocó a cerca de 70 personas de Santiago y Concepción.

Conocer las áreas de la Carrera que serán evaluadas por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), reflexionar en torno al funcionamiento interno y reunir a los docentes de ambas sedes fue el objetivo de la Jornada de Trabajo de Odontología UDD que se realizó en Concepción.

La reunión se realizó el pasado martes 28 y miércoles 29 de mayo y convocó a cerca de 70 personas, quienes valoraron la instancia y mencionaron que se trató de una excelente oportunidad para debatir, generar lazos y aunar criterios entre docentes de Santiago y Concepción.

La bienvenida estuvo a cargo del Dr. Luis Vicentela, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud y de la Dra. Liliana Jadue, vicedecana de las carreras de la Salud de la Facultad de Medicina CAS-UDD, quienes mencionaron y reconocieron el gran camino recorrido por la Carrera desde la primera Acreditación –por 5 años-, proyectando un resultado exitoso en este segundo proceso, gracias al apoyo de todos los estamentos.

Dra. Liliana Jadue, vicedecana de las carreras de la Salud, Facultad de Medicina CAS-UDD y Dr. Luis Vicentela, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud Concepción

Francisca Lecannelier y Danilo Ocaranza, directores de carrera de Concepción y Santiago respectivamente, agradecieron el compromiso y apoyo de los docentes y catalogaron la Jornada como exitosa y muy necesaria para que los miembros de la Carrera compartieran sus experiencias cara a cara y analizaran el trabajo diario en pos de la formación de profesionales de excelencia.

Dr. Danilo Ocaranza, director Odontología Santiago, Dra. Liliana Jadue, vicedecana de las carreras de la Salud, Facultad de Medicina CAS-UDD, Francisca Lecannelier, directora Odontología Concepción, Dr. Luis Vicentela, decano Facultad de Ciencias de la Salud, Concepción

Gracias al trabajo colaborativo guiado por la Dirección de Acreditación Institucional, los docentes analizaron información propia de la Carrera y determinaron en qué condiciones se encuentra de acuerdo a los criterios que serán evaluados por la CNA. Las conclusiones elaboradas en la jornada servirán de sustento para la elaboración de los informes de Acreditación.