Hero Image

Noticias

Enfermería UDD participó en lanzamiento de campaña global Nursing Now

Docentes y alumnos formaron parte de este proyecto liderado por el Consejo Internacional de Enfermeras y la Organización Mundial de la Salud.

Para seguir la tendencia mundial, la carrera de Enfermería de la Universidad se unió a la campaña Nursing Now, que busca mejorar la salud a nivel global, potenciando el perfil y el estatus de Enfermería en todo el mundo.

Específicamente cinco estudiantes y tres docentes de la carrera participaron activamente en el lanzamiento de esta campaña global en Concepción, que se realizó el 3 de junio.

“Estamos muy contentas de formar parte esta iniciativa que busca influenciar a aquellos que se dedican a las políticas públicas y, al mismo tiempo, a apoyar nuestra labor de enfermera para seguir potenciando este movimiento global en pro de la enfermería y la salud”, comenta Claudia Carrasco, docente de Enfermería UDD.

El lanzamiento de Nursing Now en Concepción fue organizado por el Conglomerado de Enfermería compuesto por el Colegio de enfermeras, Regional Concepción, las Asociaciones de Enfermeras y Enfermeros de los hospitales Regional e Higueras y la Federación Nacional de Estudiantes de Enfermería, representados por los dirigentes de las universidades del Desarrollo y de Concepción.

Cabe destacar que en este encuentro se destacó la importante participación de las docentes -Claudia Delgado, Jeanette Orellana y Claudia Carrasco- y de las y los estudiantes Catalina Cañete, Manuel Provoste, María Paz Tiznado y Javiera Arévalo, junto a la dirigente estudiantil Constanza Adams; quienes asistieron en la conferencia de lanzamiento y colaboraron en un taller que recogió ideas para la implementación de ésta campaña en la Región del Bío Bío.

Les invitamos a revisar la página de Nursing Now y suscribirse en https://www.icn.ch/es/que-hacemos/campanas/nursing-now