Hero Image

Noticias

Postgrados comienza primer semestre con cinco programas a nivel nacional

Durante todo el mes de abril la Dirección de Postgrados de la Facultad de Ciencias de la Salud, estuvo dando la bienvenida a los estudiantes que este primer semestre 2019 comenzaron cinco de nuestros diplomados:

El primero, con sede en Viña del Mar, busca formar a cirujanos dentistas y especialistas para resolver problemas de edentulismo, mediante el diagnostico, planificación y ejecución de tratamientos de rehabilitación.

Rejuvenecimiento facial, por su lado, busca Capacitar a Odontólogos en el diagnóstico y recuperación de las alteraciones producidas en el tejido facial por el envejecimiento.

Por su parte del diplomado dirigido a Nutricionistas, busca que el profesional sea capaz de evaluar, diseñar e intervenir programas específicos de alimentación para deportistas de alto rendimiento, con el objetivo de establecer estrategias de seguimiento efectivas.

Prevención de anomalías, con sede en Talca, busca perfeccionar los diagnósticos integrales de las anomalías maxilofaciales, con el fin de abordar tratamientos de prevención, intercepción o derivación a especialidad.

Por último, el diplomado en Cirugía para-radicular y apical con sede en Concepción, tiene como objetivo brindar autonomía integral a la atención en endodoncia, mediante el diagnóstico y solución clínica-quirúrgica de problemas de origen endodóntico, que no hayan podido ser resueltos por la forma convencional.

 PERFECCIONAMIENTO: UNA NECESIDAD

Con respecto a la admisión, el Director de Postgrados de la Facultad de Ciencias de la Salud, Dr. Carlos Vukasovic Ranele, indicó que lo más relevante de esta convocatoria fue la expresa necesidad por parte de los profesionales de seguir perfeccionándose.

“Vivimos en mundo altamente competitivo, donde actualmente los pacientes exigen cada vez más competencias por parte de los profesionales, por lo cual es clave que nuestros colegas y en general todos quienes se desempeñan en el área de la salud, opten por capacitarse y obtener nuevos conocimientos que los hagan mejorar en el tiempo”, explicó.

En total, 76 profesionales comenzaron estos programas, quienes fueron recibidos en Concepción por el Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Dr. Luis Vicentela Gutiérrez, quien los instó a continuar por el camino de la educación constante y resaltó los buenos resultados de los programas de la Universidad del Desarrollo.

“Una vez más el número de nuevos estudiantes es el reflejo del prestigio y la consolidación de la Dirección de Postgrados de la Universidad a través del tiempo, y estamos muy contentos por ello”, recalcó.

¡A todos nuestros nuevos estudiantes, les deseamos un excelente periodo formativo y les damos la más grata bienvenida a la Universidad del Desarrollo!

Conoce nuestros Diplomados aquí