Hero Image

Noticias

Intercambios UDD: Conoce la experiencia de Tamara en Escocia

Durante un semestre, la recién egresada estuvo en la Glasgow Caledonian University.

“Fue una experiencia buenísima…con altos y bajos como todo en la vida. Sin embargo, valió completamente la pena”, afirma con entusiasmo Tamara Armstrong, egresada de Nutrición y Dietética UDD, quien estuvo un semestre de intercambio.

La joven profesional eligió como destino la Glasgow Caledonian University en Glasgow, Escocia, donde se instaló a vivir por cuatro meses: “Fue un periodo lleno de viajes, aprendizajes, amigos nuevos, lenguaje nuevo, culturas nuevas, países nuevos y por sobretodo experiencias nuevas. Creo que, pese a que quizás da un poco de miedo pensarlo, es algo por lo que todos deberíamos pasar…te abre el mundo”.

En este contexto, Tamara aprovechó la oportunidad para extender su viaje, puesto que se quedó “tres meses más para viajar sola por Europa. Así que en total fueron 7 maravillosos meses”.

Acerca de la carrera en Escocia, comenta que “en Escocia es distinta, ya que dura cuatro años y realmente son “dietistas” y no nutricionistas como nos llamamos acá. Además, la carrera allá está muy orientada a lo clínico. Creo que lo realmente importante fue poder intercambiar conocimientos…fue sumamente interesante conversar con nutricionistas escoceses”.

Por otro lado, Tamara asevera que la UDD le entregó todas las herramientas necesarias para desempeñarse como una buena profesional de la salud: “Mi carrera en la UDD es especialmente buena, porque es muy práctica, con simulaciones y actividades variadas en terreno que nos enseña a poder desarrollarnos en prácticamente cualquier ambiente e incluso en otros países”.