Hero Image

Noticias

Intercambios UDD: Conoce la experiencia de Valeria en Escocia

Una de las principales razones que la motivó a tomar esta decisión fue tener otras visiones sobre las áreas de desarrollo de la Nutrición.

Como una experiencia que superó todas sus expectativas describe Valeria Vera, alumna egresada de Nutrición y Dietética UDD, su intercambio por un semestre en 2018 en Glasgow Caledonian University en Glasgow, Escocia.

“Recomiendo cien por ciento la experiencia. Al inicio tuve un poco de miedo al enfrentarme a algo desconocido, pero me adapté rápidamente y disfruté cada segundo de mi intercambio”, asevera con entusiasmo la profesional.

En este contexto, Valeria comenta que, para ser aceptada por la Universidad, debió rendir el examen de inglés TOEFL: “Aproveché la instancia que la UDD impartía un curso de preparación para el examen que es bastante complejo. Me fue muy bien y aprobé, logrando así un nivel de inglés avanzado que me permitió ser seleccionada por la Universidad en Glasgow”.

Sobre su experiencia en las aulas escocesas, Valeria comenta que fue excelente: “Me integré al sistema universitario con todo lo que ello implica… alojar en residencias universitarias, las clases, el idioma y la cultura tan distinta a la chilena”.

En lo académico, la joven profesional optó por tomar tres asignaturas de un nivel avanzado en cuanto a la Nutrición, lo que, sin duda, la ayudó a globalizar aún más los contenidos obtenidos en la UDD.

“La experiencia fue única y completamente internacional. Compartir con pares de distintos lugares del mundo te da una visión mucho más globalizada de la carrera”, afirma Valeria.

Si te interesa cursar uno o dos semestres en el extranjero al igual que Valeria, ingresa aquí y revisa los convenios que la UDD tiene para ti.