Hero Image

Noticias

Docentes exponen en Seminario de Innovación Idea

El Dr. Sumonte y las Dras. Zurita y Vargas compartieron sus exitosas experiencias con sus pares.

Con el objetivo de promover la innovación en las aulas, tres docentes de Odontología expusieron sobre sus experiencias realizadas en 2018, en el contexto del Seminario Idea que se llevó a cabo el 21 de marzo y que estuvo organizado por el Centro de Desarrollo de la Docencia (CDD).

Específicamente en Odontología participaron el Dr. Claudio Sumonte con el tema “Galería 3D para preparaciones dentarias en prótesis fija” y las Dras. Cristina Zurita y Pamela Vargas, quienes presentaron sobre el “Aprendizaje Experiencial para la formulación de proyectos innovadores en salud a través de un taller de metologías de la innovación”.

En este contexto, Katherine Coloma, subdirectora del Centro de Desarrollo de la Docencia de la Universidad (CDD), comentó que “sin duda estas instancias demuestran la preocupación de la UDD por ser líder en innovación académica”.

Cabe destacar que es tercera vez que se realiza el Seminario IDEA, que reflexionó sobre tres ejes temáticos esenciales en los procesos educativos actuales: Uso de tecnologías en el aula, desarrollo de recursos didácticos para un aprendizaje significativo y evaluación de competencias.