Hero Image

Noticias

Con 22 estudiantes se dio inicio a nuestra Especialidad Odontológica en Endodoncia

Durante la semana pasada se dio la bienvenida a los 22 nuevos alumnos que comenzaron el postítulo de Especialidad Odontológica en Endodoncia 2019, quienes fueron recibidos por el Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, el Dr. Luís Vicentela Gutiérrez; el Director de Postgrado, Dr. Carlos Vukasovic Ranele y el Director del programa, Dr. Cristián Weitzel Franzani.

El postítulo, que este año celebra su versión número 15, busca especializar a cirujanos dentistas, con el objetivo de que sean capaces de resolver problemas clínicos, agudos y crónicos que afecten a cualquier tipo de diente y cuyo tratamiento permita su rehabilitación individual o de toda la cavidad bucal de un paciente.

“Este es un excelente programa en el cual siempre hemos tenido un buen número de postulantes. Es un programa actualizado y moderno, que ha logrado incorporar innovación a sus procesos, y en esta ocasión el número de nuevos estudiantes es el reflejo del prestigio y de la consolidación del postítulo a través del tiempo, y estamos muy contentos por ello”, dijo el Dr. Luís Vicentela.

Katherine Caro Romero, cirujano dentista y nueva estudiante del postítulo explicó por qué decidió unirse al programa que ofrece la Universidad del Desarrollo en Concepción. “Hace un tiempo una amiga muy cercana que hizo esta especialidad me la recomendó, la investigué y sentí que respondía a todos mis requerimientos, y dentro de la región me pareció la mejor opción de especialización”.

El programa, dirigido a cirujanos dentistas, tiene una duración de tres semestres, en los cuales se realizan clases tanto teóricas como prácticas, que incluyen estudios de casos clínicos y el desarrollo de la tesis de investigación.

¡Bienvenidos a la Universidad del Desarrollo!