Hero Image

Noticias

Sociedad Científica de Odontología se propone nuevos desafíos en 2019

Para partir el año, la Directiva organizó la 1° reunión de socios para el 28 de marzo donde se informarán sobre los proyectos a desarrollar.

Un 2018 lleno de éxitos tuvo la Sociedad Científica de Odontología (SOCEO) de la UDD. Entre sus principales logros se encuentran masivas charlas y contar con más de 100 miembros activos dentro de la comunidad universitaria.

Sin embargo, la Directiva de la SOCEO va por más en este 2019. “Tenemos planeado grandes proyectos, comenzando con ellos el 28 de marzo donde realizaremos la primera reunión de socios de la sociedad en la que esperamos tener nuevos integrantes”, comenta con entusiasmo Daniel Pezo, Presidente de la SOCEO.

Pezo agrega que en la reunión contará con la presencia de la Dra. Priscila Marinao, Cirujano Dentista UDD actual EDF. Además, se presentarán los proyectos, entre los que se destacan jornadas de Odontopediatría, Patología, Rehabilitación Oral así como también un encuentro entre sedes que se realizará el primer semestre.

En este contexto, el Presidente de la SOCEO afirma que su principal objetivo se centra en “reunir e informar a los estudiantes de la carrera de los avances que se van teniendo anualmente en el ámbito odontológico, respondiendo también dudas que van surgiendo como, por ejemplo, los pasos a seguir para elaborar un caso clínico o investigación”.

Pezo agrega que, por lo mismo, se “invita que todos sean partícipes de esta sociedad donde contarán, además, con grandes beneficios de acuerdo a lo que quieran realizar durante su carrera universitaria teniendo así un mejor pasar por ella”.

Cabe destacar que entre los principales logros de la SOCEO se encuentran la masiva Jornada de Rehabilitación Oral e Implantología, que contó con la presencia de grandes expositores como el Dr. Leopoldo Morales, Dr. Carlos Cáceres, Dr. Bastián Rojas, entre otros.