Hero Image

Noticias

Enfermería UDD: 10 años promoviendo la Salud Intercultural

Durante 2018, se realizaron diversas actividades relacionadas con este concepto, que surge al trabajar en contextos culturales diversos, como los pueblos originarios.

Como una carrera con una sólida formación en el área de salud intercultural se ha posicionado Enfermería de la UDD al imprimir, desde 2008, un sello distintivo en sus profesionales de excelencia, liderazgo y con cercanía en el cuidado integral de las personas. De esta manera, se valora fuertemente las diferencias sociales e interculturales con una visión globalizada y centrada en la Responsabilidad Pública.

Y es que durante el segundo semestre de 2018, la carrera organizó distintas actividades relacionadas con la temática intercultural, lideradas por Katiuska Alveal, Coordinadora de Salud Familiar de Enfermería UDD, entre las que se destacan congresos, mesa redonda y un viaje intercultural a Santa Bárbara.

En este contexto, Alveal comenta que “todas estas experiencias han permitido sensibilizar a los estudiantes en la misión de la carrera que es formar enfermeras(os) con sólidos conocimientos científicos, innovadores, con pensamiento crítico, reflexivo, que se destaquen por su profesionalismo y trato humano”.

La profesional agrega que “los egresados se destacan de sus pares por ser líderes del trabajo en equipo, capaces de gestionar cuidados basados en evidencia al servicio de la sociedad, a través de un modelo formativo innovador, con el propósito de prepararlos para los desafíos laborales y cambios en salud que presenta el mundo actual”.

Específicamente las actividades desarrolladas en 2018 fueron las siguientes: