Hero Image

Noticias

Testimonios UDD: Carla Torres y su sueño de ser Enfermera

La recién egresada detalla la formación académica que recibió durante los años de carrera y explica las razones del porqué la UDD fue su mejor opción.

Cuando Carla Torres decidió ingresar a la Universidad del Desarrollo, no estaba muy convencida. Esto principalmente por los prejuicios que tenía sobre las instituciones de educación privada. Sin embargo, esa postura cambió radicalmente.

Yo venía con el estigma de que la educación en una universidad privada no era muy buena y carecía de calidad. Pero al llegar a la UDD, me encontré con un mundo lleno de oportunidades, con una excelente formación académica, muy buena infraestructura y equipamiento (…) Además, la calidad humana de los docentes con los estudiantes no se encuentra en cualquier universidad. Por eso y por otras cosas más, nunca me voy arrepentir de haber estudiado aquí”, afirmó.

En este último punto, Carla explica que el apoyo de sus profesores fue fundamental en su formación personal y profesional y que sin ellos, el camino universitario habría sido más difícil. “Destaco el apoyo de mis profesores, ya que en los momentos más complejos como estudiante, me escucharon, ayudaron y sobretodo les agradezco por brindarme el soporte para poder terminar mi carrera y cumplir mi sueño de ser enfermera”.

Otro factor que destaca la Alumni de Enfermería UDD es la temprana vinculación que tienen los estudiantes con el mundo laboral y los pacientes. Una oportunidad que permite a los alumnos aplicar los conocimientos adquiridos en clases.

Las pre prácticas son excelentes instancias para nosotros, pero el caso de los internados son mejor aún. Esto porque cuentan con una amplia lista de campos clínicos para elegir el área y optar por el lugar que más a uno le acomode”.

Sin embargo, Carla comenta que su calidad como profesional no sería la misma sin las herramientas que le facilitó la Universidad del Desarrollo. “En mi internado demostré todos mis conocimientos y habilidades adquiridas durante mi formación, lo cuales me convirtieron en una profesional segura en la atención de cada paciente. De hecho, aún no me llega mi certificado de título y ya tengo propuesta de trabajo en varios lugares y eso me hace inmensamente feliz.”