Hero Image

Noticias

Docente expone en Congreso Internacional de Cardiología y Cirugía Cardiovascular

Víctor Morales fue invitado a presentar el tema de Rehabilitación Cardíaca.

A la cita más importante del año para todos los profesionales que trabajan en el área cardíaca y cardiocirugía a nivel nacional fue invitado Víctor Morales, Coordinador del área Cardiorrespiratoria de Kinesiología UDD.

Específicamente expuso en el Congreso Internacional de Cardiología y Cirugía Cardiovascular que se realizó entre el 28 noviembre y 1 de diciembre en el centro de eventos SurActivo en Concepción.

“Como docente UDD nos proponemos estar en contante formación para ir en línea con los nuevos avances en la prevención, promoción y tratamiento de las enfermedades cardiovasculares. Esto nos permite trasmitir los nuevos conocimientos a nuestros alumnos, lo que los ayuda a contar con herramientas actuales en el manejo de nuestros usuarios que se encontraran a deferentes niveles de atención, ya sea en pasantías clínicas o práctica profesional”, comenta Morales, quien también se desempeña como kinesiólogo en el Hospital Las Higueras de Talcahuano.

El congreso contó con la asistencia de destacados profesionales médicos cardiólogos, cardiocirujanos, enfermeras y kinesiólogos que trabajan en el área cardíaca y cardiocirugía a nivel nacional e internacional.

Lo anterior busca fortalecer los conocimientos y adquirir nuevos enfoques en el manejo de pacientes con patologías cardiovasculares la cual constituye la principal causa de muerte en Chile, entre las que destacan el  infarto agudo al miocardio y las enfermedades valvulares.