Hero Image

Noticias

Carreras de Salud UDD participaron en exitosa versión de “Los Niños Corren”

A través de stands abiertos a la comunidad, la Universidad entregó atención previa y posterior al evento deportivo familiar.

Con gran éxito se llevó a cabo una nueva versión de “Los Niños Corren” en Concepción, evento en el que participaron activamente los equipos de Nutrición y Dietética, Enfermería y Kinesiología de la Universidad del Desarrollo.

Y es que las carreras de Salud de la UDD instalaron stands abiertos a la comunidad para la atención previa y posterior al evento deportivo familiar, que incluyó evaluaciones nutricionales y kinésicas, curaciones y masajes, así como también educación en Reanimación Cardiopulmonar (RCP).

En este contexto, Victoria Halabí, Directora de Nutrición y Dietética UDD, afirma que “como Facultad estamos muy contentos por el gran número de participantes. Nuestros stands estuvieron llenísimos, por lo que pudimos entregar distintas atenciones a la comunidad”.

La Directora agrega que “con estas actividades buscamos, como UDD, promover el estilo de vida saludable a través de un evento extendido a toda la familia”.

Este masivo evento, al que asistieron más de 3.500 corredores entre los que se incluyen niños y padres, promovió la vida sana en las familias penquistas bajo el eslogan “Por una vida más sana”.

Cabe destacar que la corrida tuvo tres categorías: 1k, 3k, 5k. Además, tuvo como novedad que, por primera vez, existió una categoría independiente de 1k para los amantes de los animales, quienes corrieron junto a sus mascotas.