Hero Image

Noticias

Docentes de pre y postgrado exponen en Congreso Latinoamericano de Odontopediatría

La Dra. Alejandra Hernández y el Dr. Sergio Vergara, ambos docentes de pregrado y postgrado de odontología de nuestra universidad, expusieron en el XIX Congreso ALOP (Asociación latinoamericana de Odontología Pediátrica) y I Congreso de la Sociedad Uruguaya de Odontopediatría en Montevideo.  Si bien ,generalmente, para este tipo de actividades los expositores postulan con un trabajo o un póster, en el caso de ambos profesores fue la Directiva de la Sociedad de Odontopediatría quienes les solicitó representar a la octava región en el Congreso.

La doctora Hernández presentó su trabajo titulado «Estado actual de tratamiento pulpares en dientes primarios con necrosis» lo que calificó como un aporte dentro de su rol de odontóloga especialista y docente.

“En lo personal y profesional fue una experiencia muy enriquecedora e importante, ya que en la actividad estuvieron los referentes más importantes en Odontopediatría de Latinoamérica”. Aseguró Hernández refiriéndose a la posibilidad de presenciar a grandes exponentes de la odontología infantil de las áreas de clínica, de investigación y docencia.

Por otro lado, el doctor Vargas participó con “Implementación de Programa de Cuidados Especiales en Odontología en un Hospital Público”, resultado de su trabajo en el área de la odontología infantil inclusiva que desarrolla el Hospital de Lirquén.

“Fue muy motivador, debido a que logramos palpar el importante avance que tenemos en nuestra región en la materia y nos permitió compartirlo con otros colegas de diferentes partes del continente. Además asistí a variadas charlas de distintos temas, por lo que ahora manejo información actualizada que me servirá en mi desempeño con mis pacientes y con mis alumnos.” Expresó el profesional de la salud.