Hero Image

Noticias

Testimonio: Matías Sotomayor y su pasión por el atletismo

El alumno de primer año de Kinesiología explica que la UDD le ha entregado todas las facilidades para poder compatibilizar los estudios con el deporte.

Para poder entregar resultados en lo deportivo es importante ser constante y perseverante en el entrenamiento. Eso lo sabe muy bien Matías Sotomayor, estudiante de Kinesiología y quien con sólo tres meses incursionando en el atletismo, ya tiene su primer logro: tercer lugar en los 200 metros planos del Primer Zonal de Atletismo de las Ligas Deportivas de Educación Superior (Ldes).

“Fue mi primera competencia y una tremenda experiencia, nunca había partido de unos tacos y tengo claro que puedo mejorar mucho si trabajo fuerte. Ojalá que esto sirva para que más estudiantes se motiven y con el tiempo tengamos un equipo en la universidad”, expresó el alumno para el Diario Concepción.

El alumno explica que para lograr este resultado, debió adecuar sus horarios de la universidad con su preparación física, porque entrena de lunes a sábados dos horas y media en el Estadio Ester Roa Rebolledo. Una complementación que lo enriquece día a día para ser un excelente profesional y atleta. “Estudiar Kinesiología me ha permitido comprender sobre la importancia de los ejercicios, conocer mi cuerpo y saber que tipo de musculatura trabajar para tener un mejor rendimiento en las competencias”.

En relación a los comentarios de lo difícil que es compatibilizar el deporte con los estudios, Matías dice que “si se puede, solo que hay que esforzarse el doble, organizar bien los tiempos y sobre todo ser constante y perseverante. A lo mejor van a tener que dejar de lado cosas como los carretes, pero si les gusta el deporte no les costará hacerlo”.

En cuanto al apoyo, el alumno de Kinesiología explica que la Universidad del Desarrollo le ha entregado todo el soporte desde que participó en el campeonato universitario y que ahora se están generando acuerdos con el profesor encargado de deportes de la UDD para futuras competencias.