Hero Image

Noticias

Enfermería organiza actividades entorno al VIH/SIDA

En la Semana Sello, la carrera llevó a cabo tres instancias en conjunto con el Hospital Las Higueras de Talcahuano.

El VIH/SIDA es una de las temáticas de Salud Pública de mayor prioridad en este momento en el país, por lo que Enfermería UDD lo eligió para realizar distintas actividades en el marco de la Semana Sello de la Universidad, que se llevó a cabo entre el 27 y 31 de agosto.

Específicamente se desarrollaron tres actividades en conjunto con el Programa de VIH/SIDA del Hospital Las Higueras de Talcahuano: Un stand de educación sexual y VIH en las instalaciones de la Universidad, un operativo de toma de muestras del Test de Elisa abierto para toda la comunidad y una charla denominada “La educación, la mejor arma para su prevención” a cargo del Dr. Álvaro Llancaqueo y la enfermera Susana Suazo.

En este contexto, Solange Rivas, Directora de Enfermería UDD, comenta que “estamos muy orgullosos como carrera de ser pioneros a nivel nacional en este tipo de actividades. Es importante recordar que Chile ocupa el primer lugar en el ranking latinoamericano en la propagación de esta enfermedad, al aumentar en un 96% el contagio nacional entre los años 2010 y 2017”.

Cabe destacar que todas las actividades tuvieron una alta concurrencia, especialmente el Test de Elisa, pues se tomaron más de 200 muestras de sangre.