Hero Image

Noticias

Exalumna de Postgrado participa en importante operativo en Isla de Pascua

Carolina Barrios, ex alumna de la Especialidad de Odontopediatría de la Universidad del Desarrollo, fue parte de los 12 dentistas voluntarios que llegaron hasta Rapa Nui, a fines de junio pasado y por una semana, para prestar sus servicios profesionales a los lugareños.

“Fui invitada como Odontopediatra a trabajar en el Hospital de Hanga Roa junto a un grupo de colegas especialistas. Fue una experiencia enriquecedora, pues las diferentes realidades culturales son muy llamativas, aunque al mismo tiempo deja al descubierto muchas falencias” expresa Carolina, aludiendo a la problemática de la inexistencia de atención odontológica especializada en la Isla. “No hay posibilidades de acceder a los servicios especializados, ya que sólo cuentan con lo que entrega el hospital y nada más. Aunque tengan la capacidad de pago el servicio no existe y deben viajar al continente, esa es la gran importancia de este tipo de operativos” agrega la odontóloga.

Principalmente su rol dentro del equipo fue la atención odontológica a niños, la realización del taller “1.000 primeros días” a mamás de niños de hasta los 2 años y la capacitación a educadoras de jardines infantiles sobre, exámenes, promoción y prevención de salud oral. “Fue una experiencia muy bonita, sobre todo el poder apoyar con mis conocimientos, poder abarcar las diferentes aristas que pueden influir en la salud bucal de un niño, además de presenciar una gran cultura”, expuso la profesional.

Estamos orgullosos como Facultad que las herramientas otorgadas vayan en pro de mejorar la salud de las personas, aún más sabiendo que son en este tipo de actividades benéficas.

¡Felicitaciones a Carolina y a todos quienes hicieron posible este importante operativo!