Hero Image

Noticias

Sociedad Científica de Estudiantes de Odontología se integró a Asociación Nacional

Desde ahora, SOCEO tendrá opinión en temas de relevancia nacional, obtendrá beneficios como descuentos en congresos y jornadas, y contará con apoyo externo para la realización de actividades.

Como el nuevo integrante de la Asociación Nacional Científica de Estudiantes de Odontología (ANACEO) se destacó la Sociedad Científica de Estudiantes de la carrera de Odontología (SOCEO) de la Universidad del Desarrollo, al participar de la reunión que se llevó a cabo el 2 de junio en la Universidad Austral de Chile, Valdivia.

En este contexto, formar parte de ANACEO beneficia a los estudiantes de pregrado, especialmente por la participación en los diferentes eventos nacionales de Odontología, ya sea desde el valor de inscripción hasta tener jornadas en nuestra propia universidad.

“Hemos cumplido ya un objetivo y aún queda mucho más, todo este trabajo los hacemos por nuestros pares y nuestra universidad», expresó Daniel Pezo, Presidente de SOCEO, quien junto a la Secretaria General Trinidad Arriaza viajaron a Valdivia para exponer en la reunión de ANACEO, frente a sus pares del país.

Asimismo, se asignó a SOCEO un puesto dentro del Comité de Ética de la Asociación, entidad que regula el buen funcionamiento de todas las actividades que se realizan a nivel nacional.

Por otro lado, Leonardo Meza, Presidente de ANACEO, comenta que “estamos muy entusiasmados con la reciente integración de SOCEO UDD, Concepción. Creemos que cumplirán una gran labor participativa tanto en nuestros equipos de trabajo como en su propia universidad al fomentar la integración del pregrado a la investigación y por sobre todo el trabajo colaborativo, considerando que sus estudiantes siempre han tenido presencia en los diversos congresos de ANACEO y las 21 sociedades científicas que la integran”.

De esta manera, Odontología UDD sede Concepción estará al tanto y tendrá opinión en temas de relevancia nacional, obtendrá beneficios como descuentos en congresos y jornadas, y contará con apoyo externo para la realización de actividades en su propia casa.

Con todo lo anterior, Daniel Pezo, Presidente de SOCEO,  comenta que “esperamos formar una comunidad más activa en la investigación y desarrollo científico. Actualmente hay muchos alumnos motivados por participar del proyecto y, gracias a ellos, se ha podido cumplir este gran objetivo. Se les agradece mucho el apoyo y la acogida, y se espera que a futuro sean muchos más los estudiantes se interesen en realizar actividades complementarias a su carrera”.

Cabe destacar que ANACEO es una organización de estudiantes de Pregrado de Odontología; autónoma, pluralista, democrática y representativa, sin influencias políticas y sin fines de lucro. Su misión es la agrupación de diferentes organizaciones científicas de estudiantes de Odontología, incentivando el trabajo en equipo con la finalidad de impulsar, desarrollar y difundir el quehacer científico odontológico del país.

34258646_121680675382479_2412592913822253056_n