Hero Image

Noticias

Conoce a los egresados de Nutrición y Dietética: Pía León y su misión en Laboratorios Abbott

La ex alumna reconoce que la UDD le entregó los conocimientos necesarios para ser una profesional dedicada y emprendedora.

Poder orientar a profesionales sobre el correcto manejo de patologías nutricionales fue la principal razón de Pía León, egresada en 2014 de Nutrición y Dietética, para tomar la decisión de vivir en Santiago y asumir el desafío de trabajar en Laboratorios Abbott.

La profesional de la salud, explica que en la empresa trabaja en el área de asesoría nutricional donde enseña a las municipalidades de la capital y centros de diálisis donde está presente la marca, sobre la adecuada suplementación oral para apoyar a patologías nutricionales.

Además, Pía cuenta que “por mi experiencia en el área de nutrición infantil, tengo la posibilidad de acercarme a profesionales que trabajan con recién nacidos y que necesitan una guía nutricional sobre cómo mejorar el estado nutricional de ellos en etapa de término y pretérmino”.

Sin embargo, la egresada no tendría el mismo resultado laboral sin su experiencia de cuatro años en el puesto de Nutricionista Pediátrica en el sector de Cirugía Infantil y Neonatología del Hospital Clínico Regional.

”La oportunidad fue muy enriquecedora, ya que pude realizar diariamente una intervención nutricional integral a un niño hospitalizado y eso me permitió tener un desarrollo más completo. Igualmente, trabajar en un hospital tan grande como éste, me permitió conocer diferentes realidades y patologías que no son comunes”.

Para Pía, las herramientas que le entregó la Universidad del Desarrollo fueron muy relevantes para ser la profesional que es hoy.

“En la UDD tuve la oportunidad de relacionarme con nutricionistas que estaban inmersos en el campo laboral. Además, los ramos de gastronomía me ayudaron a desenvolverme con mayor seguridad en educaciones alimentarias y al momento de entregar pautas de alimentación. En cuanto al sello de la universidad, éste me permitió destacar en mi trabajo, emprender con nuevos desafíos y entregar propuestas laborales”.