Hero Image

Noticias

Alumnos de Nutrición y Dietética realizan evaluaciones en Isla Quiriquina

La actividad tuvo como principal objetivo evaluar el Estado Nutricional y Gasto energético según régimen de alimentación de 159 grumetes de sexo femenino pertenecientes a esta institución naval.

A la Isla Quiriquina se trasladó un grupo de alumnos de segundo, cuarto y quinto año de la carrera de Nutrición y Dietética UDD para realizar distintas evaluaciones en la Escuela de Grumetes de la Escuela Naval de Suboficiales.

La actividad, que se realizó el 8 y 15 de junio, estuvo a cargo del docente Walter Noack junto a Nutricionistas Docentes de la UDD y tuvo como principal objetivo evaluar el Estado Nutricional y Gasto energético según régimen de alimentación de 159 grumetes de sexo femenino pertenecientes a esta institución naval.

“Fue una experiencia gratificante, ya que se fomentó el trabajo colaborativo por parte de los alumnos de los diferentes niveles, donde los de los últimos años de la carrera apoyaron y enseñaron a sus pares de segundo año”, comenta Paula Fuenzalida, docente UDD.

En este contexto, los alumnos realizaron anamnesis alimentaria para conocer los aportes nutricionales de la alimentación recibida además de evaluación antropométrica a las grumetes, la que consistió en una evaluación pentacompartimental, que incluye diferentes medidas e indicadores para determinar la composición corporal completa.

Cabe destacar que la actividad finalizará con una exposición de los resultados de las evaluaciones realizadas por parte de los alumnos, a las autoridades de la Escuela de Grumetes Alejandro Navarrete Cisterna, que se realizará el 29 de junio en la UDD.