Hero Image

Noticias

Alumnas destacan en concurso regional de Salud Bucal

El concurso tuvo como objetivo realizar cepilleros para establecimientos de educación parvularia.

Tres equipos integrados por alumnas de Odontología UDD destacaron en el concurso regional “Cepíllate, Salud Bucal desde la Primera Infancia”, organizado por la Facultad de Odontología de la Universidad de Concepción y cuya premiación se llevó a cabo el pasado 21 de junio.

El concurso dirigido a alumnos y profesionales del área de la salud, educación y diseño de la Región del Biobío, tuvo como objetivo realizar cepilleros para establecimientos de educación parvularia, con el fin de optimizar los tiempos y las condiciones de higiene en el almacenamiento de los dispositivos.

En la instancia, los grupos competidores debieron realizar una presentación sobre el prototipo – elaborado en el marco de la Semana i–  donde expusieron los principales costos del producto, la forma interdisciplinar en la que se elaboró y las características que hacen que su cepillero sea atractivo y de fácil manipulación para parvularias y niños.

En el cuarto lugar y con mención honrosa quedó el equipo conformado por las alumnas UDD Camila Mártin y Martita Yevilao, de segundo año de Odontología, junto a Valentina Ramírez y Génesis Puentes, de tercer año de Enfermería.

El segundo lugar lo obtuvo otra estudiante de Odontología UDD, Vania Pereira, quien trabajó con sus hermanos Franco Pereira, estudiante de séptimo básico del Colegio Concepción de Chiguayante y Fermín Pereira, técnico en Mantención y Producción Industrial, además de Maribel Sanzana, técnico dental.

Finalmente, el primer lugar se lo llevó el equipo liderado por el doctor Ricardo Torrijos, odontólogo del Hospital de la Familia y la Comunidad de Mulchén, integrado por la interna de Odontología UDD, Vanesa Vera, la técnico dental Victoria Rioseco y la educadora de párvulos de la Sala Cuna y Jardín Infantil Villa La Granja, Katty Soto.

Al equipo ganador se le entregarán insumos que les permitan potenciar la prevención de salud bucal en el entorno educativo y en centros de salud. Además, el prototipo diseñado será difundido a municipios y establecimientos que puedan adquirir el insumo.