Hero Image

Noticias

Rector visitó a los alumnos trabajando en los voluntariados

Jóvenes de distintas carreras destinaron sus vacaciones de verano para participar en los programas Sonríe UDD, Trabajos Voluntarios y Huella.

Como ya es tradición cada año, el rector de la Universidad del Desarrollo (UDD), Federico Valdés, realizó una visita a los cerca de 650 alumnos de las sedes de Santiago y Concepción que están trabajando en los voluntariados en distintas localidades del país.

Los programas que están desarrollándose este verano son: Sonríe UDD en Monte Águila, Trabajos Voluntarios en Ninhue y Huella en San Fabián de Alico.

 “En nuestra Universidad creemos que la formación de los profesionales no se agota en la sala de clases, porque pensamos que hay un montón de actividades complementarias, entre ellas los voluntariados, que agregan valor a esa formación y hacen que la experiencia transformadora del alumno sea aún más potente”, explicó Valdés.

“Esta es una gran oportunidad para que desplieguen su entusiasmo, generosidad y ganas de servir hacia la comunidad que los recibe con los brazos abiertos. La experiencia siempre es la misma, gente muy agradecida de la visita de los alumnos, y alumnos entusiasmados en conocer una realidad distinta y de poder ayudar a gente que de verdad lo necesita”, dijo.

En este contexto, el nuevo proyecto educativo UDD Futuro que comienza este 2018 integrará de manera concreta en el currículo de los alumnos la participación en voluntariados para promover el sello en Responsabilidad Pública.