Hero Image

Noticias

Conoce a nuestros egresados: María Constanza Torres y su vida en Estados Unidos

La odontóloga destaca de la UDD la motivación de querer ser un profesional de excelencia y las ganas de seguir perfeccionándose en su profesión.

“Siempre había querido estudiar afuera y siento que era un desafío que no podía dejar pasar”. De esta manera describe María Constanza Torres, egresada de Odontología UDD en 2014, su inicio de la gran aventura que ha significado ir a estudiar un Postgrado a Estados Unidos.

Esta joven profesional decidió armar sus maletas y formar parte del programa  Advance Education in General Dentistry en la prestigiosa Universidad de Connecticut.

“El postgrado que actualmente estoy realizando es un certificado de estudios avanzados de Odontología General, enfocado en implantes y rehabilitaciones complejas. Tiene una duración de un año con la posibilidad de hacer un segundo y obtener la licencia para trabajar en Estados Unidos luego de dar los exámenes”, comenta María Constanza.

Eligió esta opción, ya que las residencias en este país son “a tiempo completo, a diferencia de Chile. Y lo que yo estaba buscando era la mayor exposición posible a casos y pacientes en un ambiente hospitalario, en donde también se ven emergencias”.

Sobre el proceso de selección para ingresar al programa, María Constanza afirma que es bastante complejo y competitivos: “Quedar es sumamente difícil, especialmente porque se seleccionan entre 15 y 2 residentes por especialidad. Solo para postular tienes que dar tres exámenes, hay que conseguir cartas de recomendación que se realizan por evaluaciones online además de una de puño y letra del Decano y un ensayo de por qué quieres estudiar. Toda esta documentación se sube a una plataforma y recién ahí se postula a las universidades que a uno le interesan”.

Agrega que “no todas las universidades aceptan dentistas entrenados en el extranjero, por lo que la lista se acorta bastante. Si es que tienes suerte y les interesaste, te llaman a entrevista presencial para luego pasar a un proceso llamado MATCH. Recién ahí se sabe si te aceptaron”.  

Acerca de su formación en la UDD, María Constanza comenta que “sin duda la Universidad me alentó a expandir mis horizontes y querer sacar lo mejor de mi profesión, a continuar este camino de seguir perfeccionándome y aprender de esta linda profesión”.