Hero Image

Noticias

Conoce a nuestros egresados: Macarena Avello y su vida en España

Esta joven profesional se encuentra estudiando un Máster en la Universidad San Pablo Ceu en Madrid.

En toda una trotamundos se ha convertido Macarena Avello, egresada de Enfermería en 2013, quien decidió dejar su vida en Chile, armar sus maletas e irse a estudiar un postgrado durante un año a Madrid, España.

“Siempre me llamó la atención vivir fuera del país y fue así como decidí continuar mis estudios, conocer la cultura europea y especialmente aprender sobre cómo se vive la Enfermería en un área distinta a la que estaba acostumbrada”, comenta con entusiasmo la joven profesional.

Actualmente estudia un “Máster en Enfermería en Urgencias y Cuidados Críticos Intrahospitalarios en Paciente Adulto y Pediátrico” en la Universidad San Pablo Ceu en Madrid.

Para ingresar al postgrado, Macarena debió pasar un complejo proceso de postulación, por lo que debió competir con colegas de distintas partes del mundo.

Una vez que quedó aceptada, la joven enfermera debió “renunciar a mi querido trabajo en el Servicio de Urgencias de Rancagua y a mi trabajo como docente en una casa de estudios de la zona”.

De su paso por la Universidad del Desarrollo, Macarena destaca la completa formación que recibió: “Uno de los aspectos en que se fijaron durante el proceso de selección fue la malla curricular de Enfermería en la UDD al ser muy completa y tener muchas horas prácticas desde el primer año de la carrera”, afirma.

Agrega que agradece “la educación brindada por los docentes de la UDD. Son muy cercanos con los alumnos, exigentes y siempre preocupados que los estudiantes adquieran los conocimientos de la mejor manera posible, ya sea en la parte teórica como en la práctica”.