Como parte del proceso de autoevaluación del Programa, los docentes que forman parte del cuerpo académico se reunieron a revisar el análisis preliminar de los informes de acreditación.
El pasado 21 de octubre se realizó la segunda reunión de docentes del Magíster de Gestión en Salud, tendiente a enriquecer el trabajo realizado por el Comité de Autoevaluación del Programa, con miras a la acreditación.
La actividad contó con la presencia del decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, dr. Luis Vicentela, el director y subdirectora del Programa, dr. Carlos Vukasovic y dra. Liliana Jadue respectivamente; Claudia del Campo, quien lidera la Dirección de Acreditación UDD y los docentes de las áreas gestión y salud convocados quienes, desde sus distintas disciplinas, aportaron su mirada crítica a estos 13 años de existencia del magíster.
Programa interdisciplinario
Luego de agradecer la presencia de los asistentes y su buena disposición para colaborar con este proceso, el dr. Vukasovic y la dra. Jadue presentaron el análisis preliminar del Programa en base a los distintos criterios que incluye la CNA (Comisión nacional de Acreditación), revisando áreas como la definición conceptual, el contexto institucional y las características y resultados del Programa, entre otras.
Al finalizar la presentación, los docentes se reunieron en dos grupos a trabajar en los mismos criterios presentados, con la finalidad de completar o rebatir las ideas, robusteciendo la información recogida por el Comité de Autoevaluación.
Aseguramiento de la calidad
La reunión finalizó con las conclusiones presentadas por cada grupo y la oportunidad de los docentes para proponer ideas que contribuyan a mejorar o revisar algunos aspectos del Programa, en el marco de las mejoras continuas que este magíster entrega a sus alumnos.
Luego de esta intensa jornada de trabajo, los docentes del Magíster de Gestión en Salud compartieron un almuerzo de camaradería, en el que relataron su satisfacción al haber participado en esta instancia tan enriquecedora para el Programa, en la que se recogieron distintas miradas y valiosos aportes para el proceso de acreditación.