Hero Image

Noticias

Odontología UDD realizó Workshop de Rehabilitación

La actividad contó con la exposición del Dr. Fernando Grandón, docente de la Universidad de Concepción y Presidente de la Sociedad de Prótesis y Rehabilitación Oral de Chile (SPROCh), Filial Concepción.

El Workshop “Conceptos Modernos de las Resinas Compuestas” se llevó a cabo el 9 de septiembre en el Preclínico de la Clínica Ernesto Silva B. de la UDD.

En esta oportunidad, el expositor fue el Dr. Fernando Grandón con amplia experiencia en la Rehabilitación Oral, docente de la Universidad de Concepción y Presidente de la Sociedad de Prótesis y Rehabilitación Oral de Chile (SPROCh), Filial Concepción.

En la actividad participaron docentes de la carrera de Odontología UDD, tutores de los internados clínicos asistenciales y alumnos de distintos postgrados y especialidades de la Facultad de Ciencias de la Salud.

Para los asistentes, el workshop fue una instancia de aprendizaje. Así lo comentó el Dr. Pedro Ulloa, tutor del Campo Clínico Cesfam San Vicente de la comuna de Talcahuano: “Para mí fue una excelente jornada, un taller práctico es siempre una oportunidad de aprendizaje, especialmente cuando aparecen nuevos materiales de obturación y/o técnicas adhesivas”.

El profesional agrega que “manipular y aplicar un material estético de obturación es una ventaja al momento de decidir que material vamos a usar para realizar tal o cual tratamiento a nuestros pacientes. Si a eso le sumamos la experiencia del Dr. Fernando Grandón la actividad es mejor aprovechada, dada su experiencia clínico docente”.

El encuentro contó con el auspicio de la Empresa Denteeth, que se destaca por ofrecer al odontólogo productos de ortodoncia, rehabilitación, periodoncia y endodoncia. Además es el representante oficial en Chile de la marca japonesa SHOFU para productos de Rehabilitación Oral.

El workshop consistió de dos módulos. El primero se centró en el manejo de Resina Beautifil Bulk fluida y Beautifil II de SHOFU en pieza posterior, reconstrucción de pieza anterior con Beautifil II en esmalte incisal y body de SHOFU. Y en el segundo módulo se trabajó con el protocolo de pulido con Super Snap y One Gloss de SHOFU.

Además al inicio de los módulos del Workshop, el Dr. Fernando Grandón expuso casos clínicos de reconstrucción de piezas anteriores y posteriores, para que los asistentes apreciaran el uso de estos materiales.