Hero Image

Noticias

Conoce a nuestros egresados: Horacio Herrera y su clínica de atención personalizada

El joven profesional asevera que la UDD le entregó las ganas de ser un kinesiólogo emprendedor, por lo que hoy cuenta con un destacado centro médico en el Gran Concepción.

“Soy un agradecido de la UDD, ya que me entregó conocimientos que, junto a los valores familiares, hicieron posible que un sueño se hiciese realidad: Dirigir, junto a mis dos socios, el centro médico de mis sueños”, afirma con convicción Horacio Herrera, egresado de la primera generación de Kinesiología UDD.

Horacio siempre supo que quería emprender, por lo que así nació la idea de tener su propia empresa: “Se llama Centro de Rehabilitación Personalizada (CRP) y se ubica en pleno centro de Concepción. Actualmente trabajan 26 profesionales de la salud y dos administrativos, incluyendo Kinesiólogos, Médicos, Nutricionistas, Psicólogos y Fonoaudiólogo”.

Y no sólo se queda ahí, ya que cuentan con “innovadores métodos de tratamiento, además de ser el único centro de Rehabilitación de Concepción donde el sello principal es la atención Personalizada: Cada profesional le dedica un tiempo importante y exclusivo a cada paciente, lo que ha permitido tener buenos resultados en sus tratamientos”.

En este contexto, el joven profesional agradece los conocimientos entregados por la UDD: “La asignatura sello Emprendimiento y Liderazgo fue la que me motivó a pensar que una idea se podía hacer realidad, siempre considerando que detrás de ellos habría un enorme sacrificio para lograrlo y lo comencé a ver como un desafío el día a día”.

Todos estos logros partieron como sueños cuando en 2004, Horacio decidió estudiar Kinesiología en la UDD. “El 2004 ingresaría la primera promoción y estaba seguro que quería ser parte del proyecto. Con el pasar del tiempo, me di cuenta que mi decisión había sido la correcta, principalmente porque los directivos, docentes y autoridades mejoran continuamente sus procesos para hacer de esta carrera y Universidad, una Universidad de Excelencia, líder en el país en distintos aspectos”, asevera el egresado.

Sobre su paso por las aulas en la UDD, Horacio tiene muy buenos recuerdos, puesto que le “entregó las herramientas necesarias para desarrollarme como profesional y siempre incentivando a ser mejor profesional y persona. Para esto es fundamental seguir perfeccionándose, por lo que estudié un diplomado, 15 cursos de subespecialidad y actualmente, me encuentro cursando un Magister. Espero poder seguir estudiando a futuro, para poder entregar el mejor servicio posible a mis pacientes y hacer crecer el centro médico”.