Hero Image

Noticias

Programa Friendship and Oral Health realizó exitoso operativo en Barrio Norte

Alumnos y docentes de la universidad entregaron atención dental a más de 100 habitantes de esta comunidad a través de una moderna clínica móvil.

Al sector de Barrio Norte se trasladó el 24 de septiembre el  equipo de docentes y  alumnos de Odontología de la Universidad del Desarrollo para entregar atención dental gratuita integral, en el marco del programa de intervención comunitaria denominado Friendship and Oral Health.

Este operativo, que se organizó en conjunto con la Ilustre Municipalidad Concepción, se realizó en la Delegación Municipal de Barrio Norte, donde se instaló una completa clínica odontológica móvil del programa.

“Decidimos ampliar nuestro programa de intervención social, trabajando en los perímetros de la comuna para así entregar nuestro servicio cerca de la universidad para lograr un impacto más cercano en nuestra comunidad. Ya trabajamos el año pasado con mucho éxito en Tumbes en Talcahuano, Rafael en Tomé y Colcura en Lota”, comenta el Dr. Rodrigo Haristoy, Director de Planificación Estratégica de la Facultad de Ciencias de la Salud y Director del programa.

Lo anterior, indica el Dr. Haristoy se traduce en que “los pacientes reciben tratamientos dentales en sus propias comunidades sin ningún tipo de costo, logrando así no sólo mejorar la calidad de vida de las personas, sino que también contribuir a los programas de salud pública impulsados por el Ministerio”.