Hero Image

Noticias

Alumnos dictan talleres a la comunidad

Los futuros profesionales se prepararon durante todo el semestre para llevar a cabo clases y talleres didácticos y coherentes con el contexto y la población con la que trabajan.

En el marco de la asignatura de «Psicoeducación y Educación para la Salud», los alumnos de tercer año de Enfermería UDD realizaron una serie de actividades educativas con la comunidad.

En esta oportunidad, se trabajó con agrupaciones de diferentes juntas de vecinos que están participando del proyecto «Más Adulto Mayor Autovalente», programa ministerial que se está implementando en el Centro de Salud Familiar Talcahuano Sur y también con la agrupación PRAIS.

Según Yasna Becerra, una de las docentes de la asignatura, “los estudiantes se preparan a través de clases y talleres durante el semestre, de tal manera de realizar actividades educativas didácticas y coherentes con el contexto y población con la que van a trabajar”.

Este año y, en función de las necesidades de estas agrupaciones, se enfocó la psicoeducación en el cuidado del adulto mayor es por ello que se abordaron temas como: la demencia senil, trastornos cognitivos en el Adulto Mayor, riesgo cardiovascular, Traumatismos en el adulto mayor, menopausia y andropausia, entre otros.

Becerra agrega que tuvieron “una muy buena recepción por parte de los grupos comunitarios, manifestaron su agradecimiento a los estudiantes y universidad por la actividad. Creo que hicieron un excelente trabajo, todos los grupos realizaron actividades didácticas muy entretenidas y didácticas, así que fueron muy bien evaluados en general”.