Hero Image

Noticias

Quinta generación de Enfermeros UDD

58 egresados recibieron sus diplomas que los acreditan como nuevos profesionales de la salud de la Universidad.

En una emotiva ceremonia que contó con la presencia de autoridades, docentes y familiares, la carrera entregó los diplomas a 58 profesionales que los acreditan como enfermeros y enfermeras de la Universidad del Desarrollo el 21 de junio en el Centro de Eventos SurActivo.

“Para ser parte de esta selecta profesión no basta con la imagen o el prestigio, se ha requerido mucho esfuerzo, dedicación y entrega por muchos años y con seguridad se requerirá más aún. No obstante, he podido conocer de cerca que ustedes jóvenes enfermeros y enfermeras han acompañado esas cualidades con un gran amor por lo que hacen, destacando las competencias sello que esta institución y sus profesores han promovido en ustedes”, afirmó el Dr. Luis Vicentela, Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud.

En cuanto al premio Universidad del Desarrollo en esta generación lo obtuvo María Ignacia Vidal,  quien se destacó por tener el mejor rendimiento académico.

Además, en la ceremonia se realizó el tradicional juramento de las escuelas de Enfermería del país en el que los titulados reciben una lámpara como símbolo de vocación para que así ilumine una vida de entrega a los demás.

Finalmente Andrea Tarbes dio el discurso en representación de sus compañeros, en el que destacó que son “parte de una hermosa carrera, la cual se empodera cada vez más de sus roles, siendo valorada enormemente por la sociedad y los equipos de salud. Seamos siempre un aporte, utilicemos las herramientas que nos ha proporcionado la Universidad y entreguemos lo mejor de nosotros”.