Hero Image

Noticias

Kinesiología organiza charla sobre ayudas técnicas 2016

El principal objetivo se centró en difundir los pasos que deben seguir los profesionales de la salud para hacer valer los derechos de sus pacientes con discapacidad.

 

Para socializar el proceso de postulación a ayudas técnicas 2016 para todos los profesionales de la salud vinculados con la carrera, Kinesiología UDD organizó una charla en las instalaciones de la universidad.

El expositor fue Cristian Araneda, Kinesiólogo de la Casa de la Inclusión, Departamento de la Discapacidad de la Ilustre Municipalidad de Concepción.

Según Orlando Villouta, Coordinador de la Clínica de Kinesiología UDD, “esta charla, que se enmarca dentro de las actividades de difusión y vinculación de la Clínica Kinésica UDD, nos permitió conocer y aclarar dudas sobre el Registro Nacional de Discapacidad (RND) y el proceso actual de postulación a ayudas técnicas, el cual es fundamental que todos los profesionales de la salud vinculados a personas con discapacidad conozcamos para hacer valer los derechos de nuestros usuarios”.

El profesional agrega que “fue una buena instancia para dar a conocer el rol del Departamento de Discapacidad de la Municipalidad de Concepción y la oferta de ayudas técnicas disponibles, a la cual nuestros usuarios pueden postular”.