Hero Image

Noticias

Interno relata experiencia en ACHS

Pablo Cordero se encuentra desde principios de mayo, practicando todo lo aprendido en esta importante institución a nivel nacional.

“Muchos de los pacientes que llegan a rehabilitación en la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) han tenido graves accidentes que se traducen en tiempos muy largos de recuperación. Creo que ser parte de ese proceso y que los pacientes reconozcan el esfuerzo realizado es una experiencia muy gratificante”, comenta el alumno de último año Pablo Cordero, quien se encuentra como interno en la ACHS de Concepción.

El futuro profesional afirma que “en principio, colaboramos con las actividades que realizan el grupo de kinesiólogos que trabaja en la ACHS. Específicamente aplicamos fisioterapia, supervisamos los ejercicios que deben realizar los pacientes, colaboramos en las evaluaciones, entre otras tareas”.

Pablo agrega que eligió esta organización para su internado, ya que “se trata de una gran institución que es reconocida dentro del país. Además, cuenta con toda la infraestructura necesaria para entregar un servicio íntegro y de calidad para los pacientes. Por otro lado, la cantidad y diversidad de pacientes que son atendidos en la ACHS hace que sea un centro muy completo para poder desarrollar las competencias adquiridas en la Universidad”.

Sobre lo aprendido en la UDD asevera que todos “los contenidos que se han impartido durante el proceso han sido útiles para poder realizar de buena manera las tareas que nos han sido solicitadas durante este internado, puesto que tanto la parte teórica como práctica han sido de gran utilidad a la hora de enfrentarse a la atención de pacientes”.