Hero Image

Noticias

Futuros profesionales organizan Feria de Salud en Lebu

Los alumnos Gabriel Mercado, Stephanie Hayes y Geraldine Fredes se  disfrazaron de conocidos personajes infantiles para motivar a los pequeños.

La comunidad de Lebu sigue siendo intervenida por los internos de Odontología UDD. En esta oportunidad, los futuros profesionales organizaron la Feria de Salud «Sembrando Sonrisas», en el contexto de sus internados clínicos asistenciales.

Los alumnos Gabriel Mercado, Stephanie Hayes y Geraldine Fredes lideraron esta actividad que implica fluoración a los niños de los jardines y escuelas a nivel de párvulos de la comuna de Lebu. Además, los futuros profesionales se disfrazaron de conocidos personajes infantiles para motivar a los pequeños.

El interno Gabriel Mercado comenta que la actividad fue todo un éxito, pues “llegaron muchos niños, se veían contentos, les gustaron los disfraces y se divirtieron mucho con las actividades que teníamos preparadas, como pintar dibujos dentales y teníamos una «cajita del terror dental» para incentivar la higiene oral».

Por su parte, Stephanie Hayes afirma que le pareció una “excelente instancia para que los pequeños aprendan de forma entretenida y dinámica temas importantes de salud dental con dibujos, preguntas, demostraciones con macromodelos «.

Asimismo, la interna Geraldine Fredes asevera que “los disfraces resultaron bastante bien, llamaron mucho la atención en la feria, resultando un éxito»