Hero Image

Noticias

Futuros nutricionistas educan sobre alimentación saludable

Los alumnos se encuentran realizando intervenciones a preescolares y escolares de los colegios San Pedro Nolasco e Inmaculada Concepción.

Con el objetivo de promover buenos hábitos alimentarios en la comunidad, los alumnos de tercer año que cursan la asignatura de “Educación y Comunicación en Salud” de la carrera de Nutrición y Dietética están llevando a cabo intervenciones educativas acerca de alimentación saludable a preescolares y escolares en los colegios San Pedro Nolasco e Inmaculada Concepción.

Carla Luengo, docente del Colegio San Pedro Nolasco, asevera que “la actividad estuvo muy entretenida y educativa. La verdad es que nos hace falta, porque la alimentación de los niños no es la adecuada para el nivel”.

Según Francisca Herrera, docente de la asignatura, comenta que “los alumnos se prepararon durante todo el semestre para salir a educar en las mejores condiciones, teniendo una planificación con objetivos claros, contenidos precisos, estrategias didácticas y materiales educativos acordes al grupo”.

Asimismo, Camila Alarcón, docente colaboradora de la asignatura, afirma que “es enriquecedor ver a los futuros nutricionistas intervenir, porque ellos mismos van viendo cambios en la conducta de los menores: modifican sus colaciones, identifican de qué está compuesto un tiempo de comida, hablan de las porciones de frutas y verduras, y todo esto lo repiten en sus casas, con sus padres”.