Hero Image

Noticias

Fonoaudiología y Kinesiología organizan proyecto multidisciplinario

Los futuros profesionales de la salud trabajan en conjunto en el área de la Neurorehabilitación de los pacientes.

Un proyecto interdisciplinario en el área de Neurorehabilitación están organizando las carreras de Kinesiología y Fonoaudiología UDD para generar lazos y distinguir sus roles y  también los de otros profesionales de la salud.

El fonoaudiólogo Pablo Roa y el kinesiólogo Orlando Villouta son los creadores de este proyecto que se gestó en marzo de este año.

“Se realiza una evaluación, diagnóstico y una pronta rehabilitación de los diversos trastornos fonoaudiológicos y kinesiológicos que presentan los pacientes, vistos de forma holística e integral, fortaleciendo las redes de apoyo necesarias para que ellos vuelvan a insertarse funcionalmente a nivel familiar, estudiantil, social y/o laboral”, comenta Pablo Roa.

La carrera de Fonoaudiología participa a través de sus asignaturas de “Alteración e Intervención en Alteraciones del Lenguaje Adultos” del primer semestre y “Neurorehabilitación” del segundo semestre.

Por su parte, Kinesiología enmarca la actividad en su quinto año de estudio con los internos que participan dentro del área de “Neurorehabilitación”.