Hero Image

Noticias

Carrera organiza Taller de Admisión Local

Los asistentes resolvieron inquietudes vocacionales y conocieron el rol del este profesional en la sociedad.

Más de 80 estudiantes de enseñanza media de distintos establecimientos educacionales del Gran Concepción se reunieron en el Taller de Admisión que organizó Fonoaudiología el 16 de junio y que se denominó “Lidera tus capacidades y emprende nuevos desafíos”.

Los principales objetivos se centraron en resolver las inquietudes vocacionales de los estudiantes, dar a conocer el rol del este profesional en la sociedad y acercar a los estudiantes a la universidad y sus instalaciones.

“Se informó sobre la carrera a través de una actividad de trabajo en equipo. A partir de una serie de pistas, materiales y un mapa de la UDD, los líderes  junto a sus equipos encontraron respuestas y rotaron por una serie de instalaciones en la universidad para lograr su objetivo final”, afirmó Verónica Opazo, Coordinadora de Admisión de Fonoaudiología UDD.

Después de buscar las pistas, el grupo ganador fue el liderado por la estudiante María Pabla Tresco del Auckland School: “Estuvo súper entretenido. Compartimos con autoridades de la universidad, quienes nos respondieron todas las dudas que teníamos. La verdad es que no sabía mucho sobre la carrera y ahora me gusta muchísimo”, comentó.

Además, el egresado Bastián Grañas compartió su experiencia como profesional, interactuando con los jóvenes y respondiendo sus inquietudes.