Hero Image

Noticias

Carrera organiza exitoso Taller de Admisión

Alumnos de distintos establecimientos educacionales se reunieron en la UDD para conocer la experiencia de ser odontólogo por un día.

Para conocer el rol del odontólogo en la sociedad, más de un centenar de estudiantes de enseñanza media de distintos establecimientos educacionales del Gran Concepción se reunieron en el Taller de Admisión que organizó Odontología UDD.

El Dr. Luis Vicentela, Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad del Desarrollo, dio la bienvenida a los alumnos y comentó sobre las características que diferencian a Odontología, destacando la vida universitaria, la malla curricular y el equipo docente.

Luego la Dra. Francisca Lecannelier, Directora de carrera, explicó en detalle sobre la exitosa acreditación de la carrera y los beneficios que implica para los alumnos.

Además, la alumna Javiera Ahumada comentó su experiencia de internado clínico asistencial y las labores que desempeña.

Posteriormente el Dr. Carlos Cáceres, docentes de la carrera, explicó el detalle sobre el rol del odontólogo en la sociedad y todos los interesantes desafíos que conlleva la profesión así como también los programas de voluntariados que se desarrollan anualmente.

Para finalizar, los estudiantes conocieron la Clínica Ernesto Silva Bafalluy donde se reúne infraestructura de última tecnología de la carrera. Aprovecharon esta instancia para interactuar directamente con docentes y alumnos, conociendo así distintas áreas de Odontología.